© 2017 by ETICWOOD

Proceso de certificación y de gestión de calidad

Las empresas progresan, los contextos jurídicos cambian, la tecnología se está volviendo cada vez más compleja. Siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ETICWOOD apoya a empresas y administraciones forestales en la creación de sus sistemas de calidad. Por lo tanto, ETICWOOD puede proporcionar herramientas web y móviles para centralizar la documentación legal y reglamentaria, así como para supervisar los planes de acción.

ETICWOOD apoya a las administraciones forestales en la aplicación de los sistemas de verificación de la legalidad (LVS) y en el seguimiento de la trazabilidad en el marco del Reglamento de la madera de la UE (EUTR).

Además, ETICWOOD apoya a los operadores forestales a cumplir con los requisitos de la RBUE (debida diligencia) o para conseguir certificaciones privadas de gestión responsable y de trazabilidad basadas en planes de acción personalizados.

El diseño de cada sistema de calidad se integra en el contexto específico y las necesidades y las expectativas de cada operador, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • La identificación clara de los objetivos del operador

  • Los requisitos legales locales y de los principales mercados de exportación

  • Los estándares de certificación de trazabilidad y gestión responsable (FSC, PEFC)

  • Las normas y costumbres de trabajo, el nivel de habilidad y la resistencia al cambio del personal

  • La identificación de los principales actores y de sus responsabilidades y funciones

  • El entorno "tecnológico"